Onesta apuesta por la integración vertical en su negocio con la adquisición de un aserradero en Burgos
Onesta apuesta por la integración vertical en su negocio con la adquisición de un aserradero en Burgos
Con la adquisición del aserradero de la empresa Maderas Lusaja, en la localidad de Palacios de la Sierra -provincia de Burgos-, Onesta Forestal afianza su objetivo estratégico de consolidar un grupo competitivo de cara a ofrecer un servicio de mayor valor y más completo a su ya amplia red de clientes, una iniciativa que supone un punto de inflexión en la historia de la compañía, completando así sus servicios actuales de distribución con la producción propia. Esta nueva división de negocio, bajo el nombre AE Forestal, estará dirigida por Carlos Navarro.
Onesta afianza su objetivo estratégico
Con esta actuación AE Maderas persigue, asimismo, el mantenimiento y potenciación del oficio de las serrerías en España -actualmente en vías de extinción-, favoreciendo la profesionalización de todos los agentes del sector así como la conservación de la masa forestal mediante una gestión sostenible, permitiendo además establecer un mayor control en la calidad y clasificado del producto, actuaciones éstas con un gran trasfondo social y medioambiental al apoyarse en el fomento del uso de madera nacional.
Onesta Forestal y Onesta Distribución forman parte de Onesta, empresa que enmarca una estrategia de transformación empresarial mediante el fomento de la innovación y el desarrollo, junto a políticas de gestión de negocio sostenibles, de forma transversal en las diferentes empresas y sectores que la corporación abarca.
Onesta ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono al adquirir una flota de vehículos híbridos eléctricos de Toyota Comluve.
Convocados y organizados por AITIM, ASA y Onesta, los Premios AMAD de arquitectura en madera van dirigidos, como en convocatorias anteriores, a proyectos de obra nueva, rehabilitación o interiorismo que hayan sido concluidos en 2024.