Comprometidos con el medio ambiente

Bosque

Nos sentimos comprometidos con la gestión adecuada de los recursos del planeta de una forma sostenible. Nuestro origen, en la industria de la madera, nos hace especialmente sensibles al uso de forma respetuosa de los recursos que consumimos para poder llevar a cabo el desarrollo de las actividades de cada una de las empresas del grupo.

Intentamos racionalizar el uso de nuestro consumo energético, intentando optimizar los procesos que requieren de combustibles para su desarrollo. Apostamos por sistemas innovadores que permitan reducir el impacto de los gases de efecto invernadero.

Molinos Generadores
Vacas

Fomentamos el desarrollo de empresas que puedan mejorar el entorno medioambiental. Ejemplo de ello son AE Maderas, donde trabajamos con madera y tableros, como únicos elementos constructivo totalmente ecológicos, o Sensoryca, con la que ayudamos a los agricultores y ganaderos para que consigan optimizar el uso de sus recursos.

Cuando así lo permite el sector, apostamos por seguir los estándares más altos de protección medioambiental como son las certificaciones en Cadena de Custodia tanto para PEFC como para FSC®; así como, ante la normativa EUTR de aplicación en toda la UE para preservar e impulsar el uso de madera certificada en origen; y de esta forma contribuir a la sostenibilidad medioambiental de nuestros bosques.

Bosque