Un compromiso con la madera que marca cada uno de nuestros valores

Compromiso con nuestro sector
Onesta nace con el propósito de liderar el desarrollo y transformación del sector
Todas las personas que formamos ONESTA compartimos una cultura de innovación que fomenta la mejora continua y el desarrollo de nuevas ideas de negocio en toda la cadena de valor de la madera.
Nuestra vocación de liderazgo en la modernización del sector nos obliga no solo a invertir en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras sino también a divulgar y crear conciencia sobre los beneficios de la madera y la gestión sostenible de los bosques.
Lideramos el camino hacia una economía descarbonizada a través de un modelo de negocio sostenible y eficiente que cree valor duradero para todos nuestros stakeholders.
Compromiso con el entorno
Fomentamos el uso de la madera como base de la bioeconomía del futuro
Cada vez más presente en nuestras vidas, la madera es hoy la gran alternativa para construir entornos más saludables que mejoren la vida de las personas. Natural, reciclable y renovable, su producción es de bajo consumo energético, genera menos residuos y tiene mucho menos impacto medioambiental que otros materiales como el metal o el cemento.
La historia ha sufrido momentos decisivos que han cambiado los modelos económicos y la forma de entender los recursos del planeta. Actualmente, nos encontramos en una constante búsqueda de energías renovables y procesos productivos que no afecten a nuestro ecosistema, y es aquí donde la madera juega un papel fundamental. Gracias a los avances científicos y las nuevas soluciones del sector, la madera es hoy un material idóneo, base de la bioeconomía y la sostenibilidad.
Con la madera como palanca, en Onesta impulsamos el desarrollo sostenible, trabajando conjuntamente con todos los agentes del sector para potenciar nuevos usos y soluciones, y poner en valor todas sus ventajas naturales.


Compromiso desde el origen
Garantizamos la calidad de la madera desde el origen hasta su aplicación en proyectos industriales, constructivos y decorativos
A través de nuestras 6 divisiones de negocio integramos la cadena de valor de la madera, garantizando la calidad y trazabilidad del producto desde la gestión forestal sostenible hasta su aplicación y uso final.
Desde la gestión ordenada del entorno forestal, asumimos un papel esencial en la construcción de una sociedad más verde, contribuyendo a recuperar la salud de los bosques y a reducir la dependencia de los recursos fósiles, que tienen un impacto negativo en el medioambiente.