División Proyectos

Las mejores soluciones de madera para tus proyectos y obras

Colaboramos estrechamente con promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, interioristas y demás agentes del sector

Les asesoramos técnicamente en sus tareas de prescripción, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones y aplicaciones de la madera en sus proyectos, persiguiendo siempre la consecución de entornos y espacios saludables y sostenibles.

Contamos con una amplia gama de alternativas de materiales en madera aserrada, madera estructural, tableros, suelos y revestimientos, ofreciendo, además, consultoría técnica y ejecución de los trabajos requeridos en obra.

Las diferentes aplicaciones de la madera aportan un valor singular a cada sector

CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN

Estructuras, fachadas, divisiones verticales, suelos.

INTERIORISMO

INTERIORISMO

Revestimientos, mobiliario, cocinas, escaleras, decoración.

OBRA PÚBLICA

OBRA PÚBLICA

Estructuras, puentes, pasarelas, marquesinas, talanqueras, mobiliario, miradores, observatorios.

CONTRACT

CONTRACT

Hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales, oficinas.

ARTE Y CULTURA

ARTE Y CULTURA

Imaginería, escultura, artesonado.

SALUD Y BIENESTAR

SALUD Y BIENESTAR

Hospitales, clinicas sanitarias, centros de fisioterapia, clínicas estéticas y cuidad corporal.

VIVIENDAS MODULARES E INDUSTRIALIZADAS

VIVIENDAS MODULARES E INDUSTRIALIZADAS

Estructuras, fachadas, divisiones verticales, suelos.

REHABILITACIÓN

PATRIMONIO HISTÓRICO

Rehabilitación de catedrales, iglesias, edificios protegidos y de interés cultural.

Fomentamos la investigación de nuevos usos de la madera y divulgamos todas sus bondades en aplicaciones constructivas, industriales y decorativas

Trabajamos en la investigación y divulgación de nuevos usos de la madera, siendo la innovación uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía, colaborando con diferentes instituciones, escuelas y organismos que fomentan y difunden todas sus bondades.

La madera es el material ideal para cumplir con los nuevos estándares constructivos y avanzar hacia los ODS 2030

Somos prescriptores de los numerosos beneficios de la madera y sus derivados en arquitectura e interiorismo, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes para que logren estas certificaciones a partir del uso de este material de origen vegetal, el principal sumidero de carbono, una alternativa durable y versátil, un gran aislante térmico y acústico. Un material ideal para cumplir con los nuevos estándares constructivos y las certificaciones que garantizan la sostenibilidad.

El estándar Passivhaus certifica aquellas viviendas creadas para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior y que logran un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional. Son construcciones que deben contar con un aislamiento térmico óptimo en sus paredes exteriores, rotura del puente térmico –que evita que la cara interior y exterior de una ventana tengan contacto entre sí para eliminar la pérdida de calor-, ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas y puertas de altas prestaciones.

Passivhaus

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación técnico que certifica la sostenibilidad de la edificación y cuenta con +591.000 edificios certificados en 90 países desde su primera versión en el año 1990.

Favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final tras aplicar un factor de ponderación ambiental que tiene en cuenta la importancia relativa de cada área de impacto. Comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios y dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

BREEAM

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1993, utilizándose en varios países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

La certificación WELL es un sistema de evaluación voluntario e impulsado por el fenómeno Wellness. Tiene como objetivo transformar nuestros hogares, oficinas, colegios y otros entornos mediante el enfoque en la salud y bienestar en el centro de todas las decisiones de diseño/construcción.

La metodología WELL Building Standard es el resultado de siete años de investigación médica y desarrollo de grupos de trabajo formado por técnicos que unen su experiencia en el campo de la salud y bienestar. Este esquema es dirigido y auditado por medio del Instituto Internacional de Bienestar (International Well Building Institute, IWBI).

Las herramientas VERDE tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. GBCe (Green Building Council España, o Consejo para la Edificación Sostenible en España) es una de las principales organizaciones de edificación sostenible en nuestro país y referentes en la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación.

GBCe pertenece a una red global amplia, creciente y diversa, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros que representan a toda la cadena de valor: World Green Building Council (WorldGBC).

GBCe

Noticias División Proyectos

Exposición Miralles-Perpetuum Mobile

En Onesta seguimos participando y fomentando acciones que ayuden a impulsar el uso de la madera y a visibilizar su versatilidad. Esta vez colaboramos de la mano de AHEC en un proyecto muy especial, una muestra inédita sobre el trabajo del arquitecto y diseñador Enric Miralles. Mobiliario y objetos diseñados

+ LEER MÁS

Ya se conocen los ganadores de la convocatoria Toca Madera

El pasado día 15 de febrero, durante la celebración del Madrid Design Festival, se entregaron los premios de la Convocatoria Toca Madera. Organizado por AHEC (American Hardwood Export Council) y AIDI (Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial), esta convocatoria instaba a los participantes a diseñar “objetos infinitos” que perdurasen en

+ LEER MÁS